Main Area

Main

Preocupación en la región

Gran Bretaña aumentará su escalada militar en Malvinas

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, se hizo eco de una denuncia de la prensa londinense, que habló de una supuesta ayuda militar de Rusia a la Argentina por la soberanía del archipiélago, y consideró que en esa zona sigue existiendo "una amenaza muy viva". Dijo, además, que "le corresponde a Argentina abandonar los reclamos" porque "no tienen fundamento en la ley internacional".



"Necesitamos modernizar nuestras defensas ahí, asegurarnos de que tenemos suficientes tropas y de que las islas están defendidas correctamente en términos de defensa aérea y defensa marítima", sostuvo el ministro, según reportó la agencia AFP.


La decisión del gobierno de David Cameron se dio a conocer en momentos que algunos diarios ingleses hablan de que Rusia ofreció vender a Buenos Aires aviones bombarderos. Si bien Fallon aclaró que "ese acuerdo en particular no ha sido confirmado", sostuvo que "la amenaza por supuesto persiste, pero también nuestro compromiso en ser absolutamente claros que los isleños tienen derecho a seguir siendo británicos y el derecho a ser correctamente protegidos por nuestras fuerzas".


"Hemos estado revisando la defensa de las islas, es lo correcto cada cierto tiempo. Empezamos esa revisión el año pasado y voy a comunicar al parlamento nuestras conclusiones", explicó y sostuvo que "lamentablemente Argentina todavía mantiene su reclamo de las islas", y "tenemos que responder a eso".




Página12

2017 Intersab.