Main Area

Main

También llamó a licitación para los vestuarios en el Polideportivo de Puerto Yeruá

CAFESG adjudicó una importante obra de cordón cuneta y badenes en La Criolla

El Directorio de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) adjudicó recientemente la primera etapa de una obra de cordón cuneta y badenes, en la localidad de La Criolla, a la empresa COINAR S.R.L., que tasó los trabajos en $ 1.027.611.14, un 26,6% por debajo del Presupuesto Oficial de $1.400.158.47.- Se trata de un emprendimiento que tiene por finalidad mejorar ostensiblemente el escurrimiento superficial de aguas pluviales en la zona noreste de esta ciudad del departamento Concordia.



El proyecto contempla la construcción de ocho cuadras de cordón cuneta y badenes en calles Río de La Plata, Río Limay y Río Deseado entre Río Paraná y Río Uruguay; Río Limay entre Bulevar Lago Salto Grande y Río Paraná; Río Deseado entre Avenida Alberdi Este y Río Paraná; y Río Uruguay entre Río de La Plata y Río Grande.


En total se ejecutarán 1.428 metros lineales de cordones cuneta, cinco badenes y sus curvas correspondientes.


Los trabajos deberán concluir en un plazo de 90 días corridos, contados a partir de la fecha de firma del acta de iniciación de obra.


 

Polideportivo de Puerto Yeruá


            

Por otra parte, CAFESG llamó a licitación pública para la primera etapa de la construcción de vestuarios y equipamiento en el Polideportivo de Puerto Yeruá.


La obra en realidad consistirá en un conjunto edilicio que albergará un pórtico de entrada al complejo, una oficina de recepción, una administración general, un depósito de elementos deportivos, sanitarios y vestuarios para caballeros y personas con capacidades diferentes.


En una futura segunda etapa están contemplados los sanitarios y vestuarios para damas, un sector de kiosco con su respectivo depósito, y un consultorio médico con enfermería para atender los requerimientos de salubridad de las personas, principalmente niños, que concurrirán al lugar.


La construcción será acorde con las obras típicas de Puerto Yeruá, es decir estructura independiente de hormigón armado, contrapisos, carpetas y pisos cerámicos o baldosones de cemento, mamposterías de ladrillos comunes de 30 centímetros, otras de ladrillos huecos de 18 ó 12 centímetros de espesor. Y revoques comunes, texturados o finos al fieltro con pinturas al látex.


La estructura del techo será de maderas multilaminadas, machimbres de eucalipto y chapas prepintadas. Se utilizarán revestimientos de piedras de la zona en algunos lugares puntuales indicados en los planos adjuntos.



La superficie de referencia es de 93 metros cuadrados cubiertos netos y una galería semi-cubierta de 75 metros cuadrados.


El Presupuesto Oficial de la obra es de $ 1.223.668,34.- y el acto de apertura de los sobres que contendrán las ofertas se efectuará el lunes 16 de marzo próximo, a las 10 de la mañana, en la sede central de CAFESG.


El plazo de ejecución de los trabajos es de 240 días corridos, contados a partir de la firma del acta de inicio de obra.






HoraDigital

2017 Intersab.