Main Area

Main

Nacionales

El Gobierno aportó pruebas contra el exagente Stiuso por enriquecimiento ilícito

La presentación de la UIF fue hecha ante la Procuraduría contra la Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), y dicho organismo, a cargo de Carlos Gonella, la judicializó.




La Unidad de Información Financiera (UIF) aportó este lunes pruebas contra el exdirector general de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI), Antonio "Jaime" Stiuso, en una causa en su contra por presunto enriquecimiento ilícito. 


La presentación de la UIF fue hecha ante la Procuraduría contra la Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), y dicho organismo, a cargo de Carlos Gonella, la judicializó. 


La Procelac llevó la denuncia ante la Justicia, concretamente, al fiscal Ramiro Gonzalez, quien viene analizando una denuncia contra Stiuso por presunto enriquecimiento ilícito, entre otros delitos. 

La denuncia contra Stiuso, involucrado ahora en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, fue realizada por el legislador porteño Gustavo Vera (bloque Bien Común), quien acusó al exespía de ser integrante de varias empresas y sociedades, así como mantener negocios vinculados a la prostitución. 

La causa quedó asignada al juez federal Sebastián Casanello y el fiscal federal González investiga los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, lavado de dinero e incompatibilidad de los deberes de funcionario público. 

Puntualmente, ahora con la documentación aportada por la IUF, el fiscal evalúa la denuncia y en los próximos días definirá si requiere abrir una investigación. 


Según indicó la presentación del legislador porteño, quien mantiene un estrecho vínculo con el Papa Francisco, Stiuso estaría vinculado a un entramado de empresas que, de acuerdo a la información que elevó el diputado, habrían sido utilizadas para blanquear dinero proveniente de actividades ilícitas. 

En una ampliación de su denuncia, el referente de la ONG La Alameda detalló además vínculos de Stiuso con dos departamentos prostibularios en Recoleta y de los directivos de su empresa 


American Tape con dos boliches VIP ligados al narcotráfico y prostitución de menores. 



NA

2017 Intersab.