Main Area

Main

Nacionales

"Pollack es un representante de los intereses de los fondos buitre"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se sumó a las críticas contra Daniel Pollack y aseguró que "no es mediador" en el conflicto con los grupos de capitales especulativos sino un "representante" de los fondos que litigan contra la Argentina "desde el primer momento en que efectivamente tomó sus funciones".




Capitanich añadió que la "parcialidad que exhibe el supuesto mediador es la misma parcialidad que establece el juez (Thomas) Griesa". Además, Capitanich destacó que Argentina "ha tenido un respaldo internacional extraordinario" en el tema. Para el funcionario, Pollack es "un ariete de los fondos buitres tratando de distorsionar la información" y "generar presión constante hacia la Argentina".



El jueves pasado, Pollack emitió un comunicado en el que criticó el gobierno nacional por no responder a un pedido de audiencia por parte del fondo NML, encabezado por Paul Singer. "Si se saca el saco, se le van a ver las plumitas", graficó el viernes pasado el ministro de Economía, Axel Kicillof, luego de calificar de "chantada" el comunicado emitido por el intermediario.




2017 Intersab.