Main Area

Main

Los gremios fueron notificados ayer

Paritaria: Se reúnen este mediodía gremios docentes y funcionarios del Gobierno

Representantes del Gobierno provincial y de los gremios docentes se reunirán nuevamente este mediodía en el marco de la negociación salarial. Los gremios habían adelantado que si es del 25 %, la van a rechazar.




A la espera de una propuesta salarial por parte del Gobierno provincial para el año 2015, los representantes de los gremios docentes, concurrirán este mediodía a la casa de gobierno para reanudar la mesa de discusión de la pauta salarial.


Si el gobierno propone un 25 % estamos a la puerta de un conflicto", dijo el representante de AGMER Paraná, Alberto Díaz en contacto con el programa El Despertador. El gremialista adelantó que también convocaron a los docentes a acompañar a los delegados que concurran al encuentro con los funcionarios provinciales en el marco de la tercera reunión paritaria. 


Díaz también recordó que "venimos reclamando una recomposición salarial desde junio del año pasado y queremos que la propuesta se acerque a lo que cuesta la canasta básica para una familia que ronda los $7 mil pesos", dijo en el programa matutino de Elonce TV


Cabe recordar que el pasado 10 de febrero, en el marco del segundo encuentro paritario con los gremios docentes que, se estaba "trabajando en una propuesta" y que no brindaron en ese encuentro número concretos, porque "se está elaborando, se está tomando como base todas las jurisdicciones y las ofertas que se están dando o se están trabajando en las distintas provincias". 

Desde el Gobierno provincial buscan "estar cerrando una propuesta el día 23, para llegar con tiempo a un cierre, antes del inicio del ciclo lectivo", dijo Vallori. 

Tras ese segundo encuentro paritario sin propuesta, el secretario General de Agmer, Fabián Peccín resaltó que "si la propuesta ronda el 25 % expresaremos nuestro rechazo". 

El secretario General de Agmer remarcó que esperan que "la recomposición sea a partir del 35 % a 37 %, o más. Los compañeros decidirán todas las cuestiones que no podamos resolver como conducción provincial, será puesta a consideración de los docentes".



 Elonce.com.

2017 Intersab.