Main Area

Main

Internacionales

Murieron más de 300 migrantes al cruzar el Mediterráneo

Los supervivientes dijeron que zarparon de la costa libia el sábado pasado en cuatro botes inflables, cada uno de los cuales transportaba a unas 100 personas.



Más de 300 migrantes murieron en el mar, dijeron los supervivientes de una travesía por el mar Mediterráneo hacia Italia, se informó. Los supervivientes dijeron que zarparon de la costa libia el sábado pasado en cuatro botes inflables, cada uno de los cuales transportaba a unas 100 personas. 


Después de recibir una llamada de alerta de un teléfono satelital, la Guardia Costera italiana rescató a más de 100 migrantes de dos de los botes en medio de temperaturas congelantes y de olas de hasta ocho metros de altura. 


Más tarde, 29 de los migrantes rescatados, incluida una niña de 12 años de edad, murieron de hipotermia, en su mayoría cuando eran trasladados por dos barcos de la Guardia Costera hacia la isla de Lampedusa, entre Libia y la isla de Sicilia. 


Lampedusa, que se encuentra en el extremo sur de Italia, es el sitio preferido de los migrantes provenientes de países conflictivos en Africa del Norte y el Medio Oriente para llegar a Europa. 


El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) urgió a que se refuerce la capacidad de búsqueda y rescate. La agencia hizo el llamado porque el número de migrantes que trataron de cruzar en botes de traficantes en las primeras semanas de 2015 fue significativamente mayor que en el mismo periodo de 2014. 


Más de 218.000 personas cruzaron el Mediterráneo a través de rutas irregulares el año pasado y unas 3.500 murieron durante el intento, informó Acnur.


2017 Intersab.