Main Area

Main

Desde las 19hs

La Selección Sub 20 va por la clasificación al hexagonal frente a Bolivia

Con seis puntos, solo una catástrofe podría impedir que la Selección Argentina se meta en la fase final del certamen que entregará dos boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.



Con muchos cambios el seleccionado argentino sub-20 jugará ante Bolivia el último partido de la fase de grupos del Sudamericano en Uruguay, para asegurarse la clasificación a la ronda final y con el objetivo de máxima de alcanzar el primer lugar en su zona.


El encuentro se jugará en Colonia a las 19 de la Argentina y será televisado por TyC Sports. Los dirigidos por Humberto Grondona igualan la primera posición de la Zona A con Paraguay, Perú y Ecuador, todos con 6 puntos. 


La única manera en la que Argentina no clasificaría al hexagonal final, sería perdiendo por seis o más goles de diferencia. El rival llega a este compromiso sin haber sumado puntos en el certamen, y ya sin posibilidades de acceder a la siguiente ronda.


Para este partido habrá varios cambios. No estarán Angel Correa, quien está sumando sus primeros partidos oficiales tras una operación de corazón. Otro que no estará desde el arranque es el defensor de Lanús Facundo Monteseirín, por estar recuperándose de un esguince de tobillo.


De todos modos, se espera que ambos estén en condiciones para jugar la primera fecha de la fase final en caso de clasificar. 



Probables formaciones: 


Argentina: 
Augusto Batalla; Rodrigo Moreira, Tiago Casasola, Leandro Vega; Cristian Espinoza, Lucio Compagnucci, Lucas Bareiro, Joaquín Ibáñez; Leonardo Suárez, Giovanni Simeone y Sebastián Driussi. Director técnico: Humberto Grondona.


Bolivia: Galindo; Candia, Virreira, Pedraza, Algarañaz; Saavedra, Añez, Arano, Pinto; Iragua y Carrasco. Director técnico: Claudio Chacior.
Estadio: Alberto Suppici (Colonia, Uruguay) Hora: 19 TV: TyC Sports 

2017 Intersab.